* . *
ABC.es

El cobarde robo por el método del tirón que acaba con un matrimonio de ancianos en el suelo



Ella, con una muleta en su mano derecha, camina con dificultad agarrada a su esposo. El delincuente, al principio de la solitaria calle, se toma sus segundos hasta encontrar el momento para acercarse cobardemente corriendo. Sorprende al matrimonio de ancianos por la espalda y da el tirón al bolso que lleva el marido colgado de su brazo izquierdo. Lo hace con tanta fuerza que la pareja de octogenarios cae al suelo mientras el ladrón huye por donde ha venido. Este robo con violencia, que ocurre el pasado viernes en la localidad toledana de La Puebla de Montalbán, es grabado por una cámara de seguridad y el vídeo circula ahora por las cuentas de WhatsApp. El ataque del delincuente sucede por la tarde, cuando el matrimonio, muy querido en este pueblo de 8.000 habitantes, camina en dirección a su casa por el callejón de los Baños. «Aparte del susto y los rasguños, gracias a Dios están bien», cuenta a ABC la alcaldesa, Soledad de Frutos. Es una pareja «muy entrañable» que vive en el municipio donde nació Fernando de Rojas, el autor de La Celestina. La mujer ha cuidado siempre de las plantas preciosas alrededor de una escultura del Sagrado Corazón de Jesús que se encuentra en una plaza pequeña, en la calle de las Monjas. El ladrón es conocido en el pueblo, donde hablan de «alguna que otra historia» de él, «pero nunca tan grave como ésta» y que pudo haber costado caro al matrimonio de ancianos.



Source link : https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/pueblos/cobarde-robo-metodo-tiron-acaba-matrimonio-ancianos-20240924173812-nt.html

Author : (abc)

Publish date : 2024-09-24 17:49:31

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es
Quitter la version mobile

.. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . %%%. . . * . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - . . . . .