ABC.es

El PP descarta la reprobación de Esperanza Aguirre por mofarse del acento andaluz que pedía el PSOE: «Es poco serio»

El PP descarta la reprobación de Esperanza Aguirre por mofarse del acento andaluz que pedía el PSOE: «Es poco serio»



La propuesta del PSOE para reprobar a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid por ridiculizar el acento andaluz de la vicepresidenta María Jesús Montero decaerá en el Pleno al no ser aceptada por el PP. La iniciativa socialista se planteó de forma forzada como una enmienda a la Proposición no de ley en la que el Partido Popular pretendía fijar la posición de la Cámara en relación con la financiación autonómica y las necesidades de Andalucía para obtener más recursos. De ahí que simplemente con que el grupo proponente, el PP, no la acepta ni siquiera es necesario que se produzca una votación. Así ocurrirá en la jornada del jueves de la sesión plenaria. «Es una muestra de falta de seriedad y de ridículo. Estamos hablando de cuestiones importantes como la financiación autonómica y se plantea esta enmienda. No es serio», explicó el portavoz del PP, Toni Martín . Los populares vienen rechazando en esta legislatura prácticamente todas las reprobaciones, incluso las que afectan al Gobierno central. En este caso, además, la propuesta señala a una persona que ocupa cargos orgánicos ni institucionales en el PP. No obstante, el Gobierno andaluz sí criticó públicamente, a través de su portavoz, Carolina España, las expresiones de Aguirre ridiculizando el acento de María Jesús Montero.



Source link : https://www.abc.es/espana/andalucia/pp-descarta-reprobacion-esperanza-aguirre-planteaba-psoe-20240918125104-nts.html

Author : (abc)

Publish date : 2024-09-18 12:58:16

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es
Quitter la version mobile

.. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .... . . * . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - . . . . .