ABC.es

Un guardia civil fuera de servicio salva la vida a un ciclista que sufría una parada cardíaca

Un guardia civil fuera de servicio salva la vida a un ciclista que sufría una parada cardíaca



Un guardia civil fuera de servicio ha salvado la vida a un ciclista que presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico al sufrir una caída y que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. La noche del pasado día 9 de julio, el agente, destinado en el Seprona de Puebla de Sanabria, vio que en las inmediaciones del puente de San Francisco había un grupo de personas en torno a otra, que yacía en el suelo, tras haber sufrido un accidente con la bicicleta en la que circulaba . El ciclista presentaba un fuerte traumatismo en la cabeza, agravado por el hecho de que no llevaba puesto el casco de protección, informa Ical. El guardia civil pidió a los viandantes que avisaran al Servicio de Emergencias 112 y comprobó que el ciclista no tenía pulso y que no respondía a estímulos, además de presentar una respiración agónica, señales inequívocas de que se encontraba sufriendo un paro cardíaco, según informaron fuentes de la Comandancia de Zamora. De esta forma, el agente empezó la maniobra de reanimación cardiopulmonar, que mantuvo durante un largo tiempo, hasta que fue relevado por una mujer que se identificó como enfermera. Ambos actuaron hasta la llegada de los servicios sanitarios, que se hicieron cargo de la situación y consiguieron recuperar al ciclista y salvarle la vida.



Source link : https://www.abc.es/espana/castilla-leon/guardia-civil-servicio-salva-vida-ciclista-sufria-20240726101709-nt.html

Author : (abc)

Publish date : 2024-07-26 10:17:10

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es
Quitter la version mobile

.. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .... . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .