ABC.es

La magia de Siempre Así conecta con un público que llenó la Plaza de España

La magia de Siempre Así conecta con un público que llenó la Plaza de España



Si hay un grupo que no podía faltar a la cita de Icónica Santalucía Sevilla Fest , ese no es otro que Siempre Así . Con la fuerza y la alegría de siempre empezaron su concierto con su clásico ‘Siempre Así’ . Rafa Almarcha comenzó agradeciendo al público que hubiera llenado todas las localidades de la Plaza de España. «Este año nos están pasando unas cosas muy bonitas, como que nos hayan concedido la Medalla de Oro de la ciudad. Además, celebramos 30 años de nuestro disco ‘Mahareta’ y vamos a cantar todas las canciones y otros muchos clásicos». Almarcha tuvo un recuerdo especial para César Cadaval , «el mejor humorista de España junto a su hermano Jorge». Además, le agradeció «todo el apoyo que nos dio cuando no éramos nadie». El humorista les apoyó de hecho en su disco ‘Mahareta’ -el segundo de su carrera- y les compuso dos canciones que interpretaron anoche, ‘Mira corazón’ y ‘Mis versos’ . A partir de ahí el concierto se llenó de más colorido si cabe y sonó ‘Mahareta’ ante el deleite del público, seguido de unos fragmentos del más clásico aún ‘Sevilla tiene un color especial’, también de Cadaval. Sin solución de continuidad, la Plaza de España se transformó en una inmensa caseta de la Feria de Abril, ya que llegó el turno de las ‘Sevillanas’ de Siempre Así, que se animaron a bailar varios miembros del sexteto y una gran parte de los asistentes al concierto. Luego cantaron otros dos clásicos del grupo: ‘Para volver a volver’ y ‘Se me va’ , interpretados por Mati Carnerero y Sandra Barón , respectivamente. En el concierto tampoco faltó ‘A mi manera’ , himno que ha universalizado Siempre Así llevándolo a su propio terreno. Antes de abordarla, Almarcha nombró a algunos de los genios que la interpretaron, desde Paul Anka hasta Frank Sinatra , pasando por Aretha Franklin . Luego el recital llegó a una parte más romántica gracias a los cálidos sonidos del tema ‘Alguien’, uno de los mejores temas de amor del grupo. Unos minutos después vino un sentido homenaje a la desaparecida María Jiménez . Según Almarcha, «es una de las más grandes artistas que ha dado nuestra tierra. Es la reina de la bulería canalla. Es una artista inimitable, inmensa e irrepetible. Será eterna y no se irá nunca porque tiene el arte de una diosa, el arte de María Jiménez». Mientras una brisa corría la noche sevillana se iluminó con los clásicos de la trianera ‘Se acabó’ y ‘Vámonos’. Y como no podía ser de otra manera, también el inmortal Rafa Serna fue protagonista con su canción ‘Se te nota en la mirada’ . Tras esa parte más festiva, el concierto se volvió más intimista cuando el sexteto sevillano interpretó ‘No estando contigo’, canción que les compuso una jovencísima Vanesa Martín antes de que esta saltara al estrellato. Después la fiesta continuó cuando el grupo le cantó el cumpleaños a Sandra Barón. Posteriormente, Almarcha agradeció al director de Icónica Santalucía Sevilla Fest, Javier Esteban , y también al público, «porque Sevilla nunca nos falla» . La noche fue avanzando irremediablemente y se sucedieron más clásicos como ‘Te estoy queriendo tanto’ o de nuevo ‘A mi manera’. Rafa Almarcha no quiso finalizar el concierto sin recordar todos los valores humanos que aprendieron cuando eran miembros del Coro de la hermandad del Rocío de Triana. De ahí que, como buenos creyentes y fervorosos de la Virgen, acabaran el recital por todo lo alto con su tema ‘Señora’.



Source link : https://www.abc.es/queplan/sevilla/conciertos/magia-siempre-conecta-publico-lleno-plaza-espana-20240705003811-nts.html

Author : (abc)

Publish date : 2024-07-05 00:38:11

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

.. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .... . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ++