ABC.es

Este es el secreto que esconde el pecho del Cautivo Santa Genoveva

Este es el secreto que esconde el pecho del Cautivo Santa Genoveva



Antonio Fernández, uno de los ilustres en la hermandad de Santa Genoveva, hermano honorario y uno de los fundadores de la corporación del Tiro de Línea, mantuvo un secreto con José Paz Vélez sobre la imagen titular, una cuestión desvelada cuando hace una década Fernando Aguado restauró a la talla, una vez finalizado los estudios radiológicos acometidos al Señor. Era un pacto en silencio entre Antoñito y José Paz Vélez, autor del Señor, pero, cuando al Cautivo le fue modificado el cuerpo por uno anatomizado en 1986, se descubrió que el antiguo cuerpo era quemado en su totalidad excepto los pies. Esos pies fueron conservados en el interior del Cautivo de Santa Genoveva junto a la medalla de la corporación y las cenizas del cuerpo antiguo, los cuales con el paso del tiempo sigue conservando. Antonio Fernández le comunicó a Paz Vélez la necesidad de conservar esos pies que habían besado miles de personas y que tanto significó para los hermanos, devotos, fieles y vecinos del barrio del Tiro de Línea. En los citados pies había puestas muchas ilusiones, esperanza y lágrimas de los devotos. Con el paso del tiempo los tiene en el corazón, en el pecho del nuevo cuerpo anatómico del Señor. Jesús Cautivo es una de las imágenes de mayor importancia de la Semana Santa de Sevilla. Suscita una gran devoción no solo en su barrio, sino fuera de sus fronteras. Es un continúo peregrinar cada viernes o cualquier día del año hasta la parroquia de Santa Genoveva para rezarle.



Source link : https://www.abc.es/sevilla/pasionensevilla/noticias-semana-santa-sevilla/secreto-esconde-pecho-cautivo-santa-genoveva-20240503001855-nts.html

Author : (abc)

Publish date : 2024-05-03 00:18:55

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es
Quitter la version mobile

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .... . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .