ABC.es

Comienzan las obras de la capilla de las Cigarreras en los Terceros

Comienzan las obras de la capilla de las Cigarreras en los Terceros



La próxima semana, el miércoles 17 de julio, van a iniciarse las obras de la capilla que la hermandad de las Cigarreras tiene en propiedad en la iglesia de los Terceros, sede de la corporación de la Cena. Unas labores a acometer en el tiempo estival para así no interferir en la vida diaria del templo y sus cultos. Se estima que las obras tengan una duración de 15 y 20 días. «Tras la obtención de la licencia urbanística, el informe favorable de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, el visto bueno del Arzobispado y la realización de los estudios estratigráficos previos se comenzará por el derribo del muro del segundo arco, datado en el último cuarto del siglo XX. Se seguirá con la recuperación de impostas y otros elementos decorativos perdidos, la instalación de un sistema adecuado de iluminación y la revisión del forjado de la cripta», ha apuntado las Cigarreras. En dicha capilla, una vez finalizada la intervención, la hermandad de las Cigarreras va a dar culto en los Terceros a uno de los antiguos titulares del Señor de la Sagrada Columna y Azotes, además de colocar un cuadro de la Virgen de la Victoria y otros ornamentos instalados en un pequeño altar. Por otra parte, con el inicio del nuevo curso en el mes de septiembre, l a corporación restaurará y recuperará el estado original de la reja de acceso de una capilla donde las Cigarreras residió durante más de dos siglos.



Source link : https://www.abc.es/sevilla/pasionensevilla/noticias-semana-santa-sevilla/comienzan-obras-capilla-cigarreras-terceros-20240710125425-nts.html

Author : (abc)

Publish date : 2024-07-10 12:54:26

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

.. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .... . . * . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - . . . . .